Ninguno de los 180 países –que ha analizado un equipo independiente de expertos– ha tomado las medidas adecuadas para “proteger la salud de la infancia, el medioambiente y su futuro”, enfatizó el documento, divulgado por la revista científica The Lancet.

El informe resalta que la publicidad agresiva de determinados productos es uno de los grandes riesgos que afronta la infancia a nivel global. En algunos países, un niño llega a ver cerca de 30.000 anuncios en televisión en un año.

Hombre en prisión.

Artículo relacionado

Hombre inocente pasó 25 años de su vida en prisión tras ser condenado por violación

De acuerdo con los expertos, la publicidad de comida basura y bebidas azucaradas está ligada con el sobrepeso infantil. El número de niños y adolescentes obesos en el mundo se incrementó de 11 millones en 1975, a 124 millones en 2016.

“A pesar de que la industria apostó por autorregularse en Australia, los niños y los adolescentes todavía están expuestos a 51 millones de anuncios de alcohol en solo un año de fútbol, cricket y rugby televisados. La industria ha fallado”, afirmó Anthony Costello (profesor de la University College London), uno de los coordinadores del informe.

Asesinato de niños.

Artículo relacionado

Niñera borracha mató a menor de 3 años solo porque dañó un reproductor de DVD

Finamente, el documento propone “situar a los niños y a los adolescentes en el centro de los esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible” e “incorporar su voz en las decisiones políticas”.

“Este informe muestra que los líderes que toman decisiones en el mundo le están fallando a nuestra infancia y a nuestra juventud. No están protegiendo su salud, ni sus derechos, ni al planeta”, concluyó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.