Cuando el secuestrador aceleró el carro para dejar la bomba de gasolina, en altas horas de la noche, la víctima, de 25 años, se las arregló para abrir el maletero y tirarse al piso.

Inmediatamente, se paró y corrió hacia la tienda del lugar, con el fin de pedir ayuda a la policía local, reportó ABC News. La joven sufrió lesiones menores, informó WBMA, citado por el medio.

Ella fue raptada cerca de su apartamento por un hombre que la amenazó con un arma y le exigió entregar su dinero, indicaron las autoridades, de acuerdo con el portal. Como le dijo que no tenía dinero, aseguró, él la obligó a meterse al baúl del vehículo.

Después, el secuestrador fue a una gasolinera e ingresó a la tienda para retirar dinero de un cajero. No lo consiguió y se enojó, manifestó el dueño del local, Yosef AlSabah, a NBC News.

Dicho comportamiento le pareció sospechoso, por lo que decidió vigilarlo. Fue en ese momento que vio al hombre yéndose en su carro y a la víctima lanzándose del maletero.

La policía está buscando al implicado en el secuestro. Divulgó en su cuenta de Twitter una imagen de él, obtenida en uno de los videos, con el propósito de dar con su paradero.

Desde el minuto 0:38 de este clip puede ver el escape de la joven:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.