“Estoy sorprendido de que la historia siga y siga, ha sido una locura”, admitió el académico estadounidense residente en Busan (Corea del Sur) durante una rueda de prensa en compañía de su mujer surcoreana, Kim Jung-a, y sus hijos Marion, de 4 años, y James, de ocho meses.

“Creo que el éxito del vídeo reside en que mi vida real saltó a la pantalla, rasgando de golpe toda la imagen solemne que había creado para la entrevista”, explicó hoy Kelly en el acto en la universidad de Busan, donde es profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia.

Durante la entrevista a Kelly realizada por videoconferencia el pasado viernes y retransmitida en directo por la BBC con motivo de la destitución de la presidenta surcoreana, Marion apareció repentinamente en pantalla, seguida por su hermano pequeño en un andador y por último, Kim, que acabó sacando cómicamente a los niños de plano.

No nos enfadamos (con los niños). Lo primero que pensamos es que todo fue un desastre y que nunca más me llamaría ninguna televisión. En seguida escribí a BBC diciéndoles que entendería que no quisieran entrevistarme de nuevo”, añadió Kelly.

La entrevista, que el experto calificó como “una pieza perfecta de comedia”, ha sido vista más de 160 millones de veces en la página de la cadena en Youtube.

“No fue hasta una hora o dos después cuando nos dimos cuenta de la repercusión que estaba teniendo (en redes sociales)”, expresó a ‘The Wall Street Journal’ el académico, que admitió sentir cierta preocupación sobre los efectos que el fenómeno viral tendrá sobre su reputación académica.

No me gustaría que en mi obituario se hablara de mí como el ‘padre de la BBC'”, reconoció.

En todo caso admitió que el vídeo es “una escena con la que muchos padres trabajadores pueden sentirse identificados” y también aseguró divertido que, pese a su nerviosismo en pantalla, “llevaba pantalones” durante la entrevista, aunque reconoció que vestía unos tejanos que no iban a juego con el traje y corbata que lucía.

En una conexión hoy vía Skype con la BBC y cómicamente titulada “Entrevista con Robert Kelly, toma dos”, el estadounidense también dijo sentirse “muy incómodo” con el hecho de que muchos internautas dieron por hecho que Kim era la niñera y no su pareja al ver el vídeo, lo que generó intensos debates sobre prejuicios y estereotipos raciales en la red.

Con respecto a los comentarios, el experto aseguró que su esposa se merece un día completo en un spa por todo lo que hizo el viernes durante la caótica entrevista.

Mi esposa se merece una medalla por cuidarnos a todos”, afirmó.

Con: EFE/AFP

LO ÚLTIMO