Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 4, 2025 - 8:14 am
Visitar sitio

En una entrevista con Pepe y Chema Podcast, Guadalupe Ávila, Alicia Sánchez y la abogada Carla Cervantes, revelaron detalles de la trágica historia de Mitzi, una joven emprendedora de aproximadamente 20 años.

Mitzi era la hija mayor de una familia de cinco, descrita como alegre, amante del baile y con grandes sueños de ser maestra. La vida de Mitzi cambió drásticamente cuando conoció a Camilo, un prestamista de 38 años, 20 años mayor que ella, quien hacía préstamos a Guadalupe, su madre.

(Lea también: Mamá de Ana María Serrano, víctima de feminicidio, sacó a la luz duros detalles: “Ciclo de la violencia”)

Mitzi dejó el colegio después de que Camilo le ofreciera trabajo como cobradora, a pesar de que Guadalupe percibía a Camilo como una persona “muy enojona”. Camilo se la llevó por tres días con el pretexto de visitar clientes en la Ciudad de México. Posteriormente, Mitzi decidió independizarse y alquiló un cuarto.

Lee También

La madre contó que Camilo en realidad tenía otro nombre y estaba casado, aunque le había dicho a Mitzi que estaba separado. El jueves 17 de noviembre de 2022, Mitzi desapareció mientras realizaba una entrega, tras haber ayudado a su madre a pintar un local.

Horas después, su hermano recibió una llamada diciendo que ella nunca había llegado. La mañana del viernes 18 de noviembre, su madre y padre intentaron localizarla sin éxito, encontrando su casa cerrada. No fue sino hasta las 11:30 de la noche que Camilo se presentó preguntando por Mitzi.

La familia y Camilo la buscaron en hospitales, la Fiscalía de Morelos y Semefo, pero no obtuvieron información. Alrededor del medio día del sábado 19 de noviembre, Camilo regresó y les mostró una foto en su teléfono donde Mitzi estaba viva, pero atada de pies y manos a una silla, con los ojos cubiertos con cinta.

En el mismo mensaje, los secuestradores exigían un millón de dólares. Él insistió en que se eliminara toda la información de redes sociales y que no se involucrara a las autoridades. Afirmó que vendería propiedades y vehículos para reunir el dinero.

Camilo se negó a que alguien lo acompañara a la entrega del rescate, enviando solo a su hijo Eduardo, quien reportó que “haitianos y colombianos” le arrebataron el dinero. Mitzi nunca fue liberada.

El 23 de noviembre, la hermana y un sobrino de Guadalupe lograron a través del correo de Mitzi y Google Maps, dar con su última ubicación, que fue para sorpresa de todos, la casa de Eduardo, hijo de Camilo, la misma que este último intentaba vender.

(Lea también: “Buena madre”: dicen cómo era Silvana Torres con su hija de 2 años antes de asesinarla)

El martes 5 de diciembre de 2022, Guadalupe fue llamada a reconocer un cadáver. Mitzi fue identificada por sus tatuajes (un león y una princesa de La Bella y la Bestia) y un piercing en la nariz, ya que su rostro y manos estaban irreconocibles.

Carlos y su hijo Eduardo fueron detenidos. El juicio duró aproximadamente un año y terminó el 7 de diciembre de 2023 con una sentencia de 140 años de prisión para cada uno, la pena máxima por secuestro agravado con causa de muerte.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.