El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Este lunes 21 de agosto, se declaró una sentencia en contra de la enfermera británica Lucy Letby, de 33 años. El juez Goss en el Tribunal de la Corona de Manchester la condenó a cadena perpetua. La mujer se negó a comparecer ante el tribunal para ser sentenciada por el asesinato de siete bebés, y el intento de homicidio de otros seis en el hospital de Reino Unido, donde Roy Barreras es embajador de Colombia, su antiguo lugar de trabajo.
Los ataques hacia los recién nacidos fueron de distintas maneras, les suministró oxígeno en su sangre, los alimentaba en exceso con leche, los agredió físicamente y los envenenó con insulina, hasta ocasionarles su muerte.
(Vea también: No quería pagar arriendo y acabó con la vida de dueño; fue enviado a la cárcel en Medellín)
Según el juez, “El impacto de sus crímenes fue inmenso, causando una consecuencia de por vida”. Ahora Letby, quien causó tanta conmoción en la comunidad británica, y que es considerada como una de las asesinas en serie de los últimos años, pasará el resto de su vida en la cárcel.
Rishi Sunak, primer ministro ministro del Reino Unido, país que donó dinero a Colombia para lucha contra deforestación, mencionó: “Creo que es una cobardía que las personas que cometen delitos tan horrendos no enfrenten a sus víctimas y escuchen de primera mano el impacto que sus crímenes han tenido en ellos y sus familias y seres queridos. Estamos buscando y hemos estado cambiando la ley para asegurarnos de que eso suceda y eso es algo que presentaremos a su debido tiempo”.
Al parecer, la mujer llevaba bastante tiempo escapando de las respectivas investigaciones para dar con la verdad de los hechos, puesto que las agresiones se dieron durante los años 2015 y 2016 en la sala neonatal del hospital Countess of Chester, cuando se empezaron a dar varias muertes en bebés sin explicación alguna.
(Lea también: Aparecen más restos humanos en el Valle; hay preocupación por el aumento de homicidios)
En 2018 y 2019 fueron los primeros arrestos, sin embargo no ocurrió nada, hasta el año 2020 donde nuevamente es detenida. Las autoridades encontraron unas cartas donde Lucy escribió “No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos”, escribió en una nota, y agregó en otra: “Soy una persona horriblemente malvada” y en mayúsculas, “soy malvada, yo hice esto”.
Tras años de indagación y de escuchar los testimonios de los padres de las víctimas, este viernes, el juzgado logró dar el veredicto de culpabilidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO