
La muerte de Ivonne Daniela Latorre, una colombiana de 24 años residente en Barcelona (España), ha dejado una serie de interrogantes para su familia y amigos. La joven falleció el pasado 4 de mayo en un hospital de El Cairo, Egipto, luego de pasar ocho días en coma y presentar múltiples fracturas.
(Vea también: Bailarín colombiano perdió la vida en Egipto y su familia asegura que hubo negligencia)
Según la familia de la joven, Latorre viajó a ese país con la intención de celebrar su cumpleaños en el Festival Zamna, un evento de música electrónica a los pies de las pirámides de Guiza.
Latorre llegó a Egipto el 24 de abril junto a su amiga Estefanía Bedoya. Participó del primer día del festival sin contratiempos, pero después del segundo día desapareció. Su ausencia despertó preocupaciones inmediatas en su círculo cercano.
El Tiempo reportó que el pasado 6 de mayo, Angy Giraldo, amiga íntima de la víctima, publicó un video en TikTok para denunciar los hechos que rodearon la muerte de Ivonne. Giraldo señaló a Estefanía Bedoya y a otra mujer conocida como “Miss Escobar” (nombre real: Jessi Moreno) como las últimas personas que estuvieron con Ivonne antes de su desaparición. “Hoy mi amiga Ivonne está sin vida, pero vamos a levantar la voz por ella”, expresó en el video, compartido con capturas y datos de geolocalización.
Giraldo explicó que el 27 de abril, Ivonne todavía estaba viva y acudió a un ‘after party’ luego del festival. En las redes sociales, se le ve en aparente buen estado. No obstante, ese mismo día, envió mensajes alarmantes a una amiga en Barcelona, entre ellos: “Nos quieren hacer algo, nos quieren secuestrar” y “Cada vez llegan más carros”, junto con su ubicación en tiempo real.
El medio citado mencionó que la familia no supo nada de Ivonne hasta el 30 de abril, cuando Bedoya informó que había sido encontrada y trasladada a un hospital, en estado crítico. Sin embargo, los mensajes compartidos por Giraldo muestran que Bedoya ofreció varias versiones contradictorias sobre lo ocurrido, primero diciendo que Ivonne había caído desde una gran altura y que ella no estaba presente. Luego, en otro mensaje, hablaba de cenas en restaurantes mientras su amiga luchaba por su vida.
El medio detalló que tanto Bedoya como Moreno enviaron audios con versiones inconsistentes. Ante la presión, la familia finalmente logró ubicar a Ivonne en un hospital egipcio, donde permanecía conectada a una máquina de respiración artificial. A pesar de los esfuerzos médicos, la joven murió el 4 de mayo.
“La única verdad la tienen estas dos personas que fueron las últimas que vieron con vida a Ivonne”, dijo Giraldo. Además, recordó que Latorre alcanzó a responsabilizar directamente a una de ellas, “Miss Escobar”, antes de desaparecer.
Finalmente, los familiares han denunciado negligencia por parte de las autoridades egipcias y la Cancillería colombiana. “No hemos recibido ayuda ni de Colombia ni de Egipto”, afirmó Giraldo. También advirtió sobre los peligros que enfrentan las mujeres que viajan solas, y exigió justicia: “No tenían derecho a masacrarla como lo hicieron”.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO