Escrito por:  Redacción Nación
May 9, 2025 - 12:35 pm

La desaparición de Tatiana Hernández, una joven estudiante de Medicina de 23 años, sigue causando conmoción y desconcierto en Cartagena y el resto del país. Tatiana fue vista por última vez el pasado 13 de abril en una zona turística del sector Bocagrande, específicamente en las rocas cercanas a los espolones, y desde entonces no se ha vuelto a tener información sobre su paradero.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, familiares y amigos, las circunstancias que rodean su desaparición permanecen envueltas en el misterio. Mientras continúan las labores de búsqueda, en redes sociales han empezado a circular múltiples teorías, algunas de ellas sin fundamentos, que apuntan a su pareja sentimental, David Espitia, como posible implicado. Ante estas versiones, la madre de la joven, Lucy Díaz, alzó su voz en defensa del joven y pidió respeto.

(Vea también: Radical decisión en la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena; hay cambios)

Me parece muy delicado, irrespetuoso e ilógico lo que están haciendo”, declaró Díaz en entrevista con Caracol Radio, en referencia a los señalamientos que circulan en plataformas como TikTok, Instagram y X (antes Twitter).

Deben tener algún hallazgo o alguna información que sea real para que se atrevan a decir que él es sospechoso. Simplemente hagan la validación, investigación y den una noticia real”, agregó, haciendo un llamado a no juzgar sin pruebas y a dejar que las autoridades hagan su trabajo.

Vidente dice que Tatiana Hernández estaría muerta y el culpable sería el novio

En medio de la incertidumbre, el caso ha despertado el interés de medios y especialistas esotéricos. En conversación con ‘La red viral, medio aliado de Pulzo, la tarotista venezolana Alexandra Vidente compartió una visión inquietante sobre lo ocurrido con Tatiana.

Según la vidente, la joven ya no estaría con vida y su desaparición podría estar relacionada con un crimen pasional.

Ella no está viva. No se trata de blancas, ni de un secuestro, ni de un atentado contra ella misma. Lo que veo es que fue algo pasional. Tatiana quería dejar a su pareja, aunque aún no se lo había manifestado directamente. Él la estaba cortejando, pero ella ya tenía en mente terminar la relación”, aseguró la vidente con tono firme.

Según Alexandra, Tatiana habría recibido una llamada o acordado previamente encontrarse con su novio u otra persona en ese lugar.

Veo claramente que fue un encuentro para hablar de su relación, pero lo que ella no sabía era que ese momento marcaría su destino. Ella estaba conociendo a otra persona que le daba más tranquilidad emocional”, explicó.

Lee También

La tarotista también afirmó que, aunque David Espitia se encontraba en Bogotá el día de la desaparición, esto no lo desligaría completamente de los hechos.

Lo que veo es que fue un encargo. Yo visualizo claramente a dos hombres y una mujer involucrados, personas cercanas a él. No digo que él haya estado presente, pero tiene relación directa con lo que pasó”, insistió.

Las palabras de la vidente, aunque impactantes, no han sido confirmadas por ninguna fuente oficial. Sin embargo, han causado un nuevo giro en la narrativa del caso y han alimentado aún más el interés del público por conocer la verdad detrás de la desaparición de Tatiana Hernández.

Mientras tanto, su familia sigue aferrada a la esperanza de obtener respuestas concretas y continúa exigiendo a las autoridades que se esclarezcan los hechos. La incertidumbre y el dolor siguen marcando sus días, mientras crecen los interrogantes sobre lo que realmente ocurrió el 13 de abril en las playas de Bocagrande.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.