
Un nuevo caso de homicidio ha conmocionado a Medellín. El jueves 8 de mayo, hacia las 6:40 de la tarde, agentes del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de María del Pilar Zea Cobo, una comerciante caleña de 42 años, quien fue hallada muerta dentro de su camioneta de alta gama, estacionada en el parqueadero de un centro comercial del exclusivo sector de El Poblado. La mujer era la suegra del reconocido cantante de música urbana Pipe Calderón, de acuerdo con información de las autoridades.
De acuerdo con las primeras indagaciones, Zea Cobo —conocida en su círculo como ‘La reina’— se encontraba reunida con un hombre identificado como Andrés Arias, también conocido como ‘Chino Arias’, en el vehículo. Según fuentes cercanas al caso, en medio del encuentro, la mujer le pidió a su pareja sentimental, un reconocido caballista y empresario antioqueño conocido como DJ Toro, que fuera a comprar dos botellas de agua. Minutos después, al regresar, el hombre encontró a María del Pilar con dos impactos de bala en la cabeza.
(Lea también: Mujer hallada muerta habría sido envenenada por su ex: el hombre la atacó varias veces)
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles del crimen. Dentro de las líneas que se están explorando se encuentra la actividad empresarial de la víctima. Según El Tiempo, en particular, se revisa una compañía que habría sido registrada por Zea en Cali en mayo de 2018: una compraventa de vehículos de alta gama, tanto nuevos como usados, que fue abierta con un capital inicial de 10 millones de pesos.

Además, se ha puesto la lupa sobre el entorno de su pareja sentimental. Investigadores han empezado a revisar los negocios vinculados a DJ Toro, incluyendo el criadero de caballos Toretto S.A.S., donde figura como único accionista.
(Vea también: Colombiana fue asesinada en España: asistió a un bar y logró enviar mensaje antes de morir)

Fuentes judiciales revelaron que actualmente se busca al comerciante que estuvo con Zea Cobo minutos antes de su asesinato. Se está analizando qué llevaba en una bolsa al momento de salir del vehículo y si tuvo alguna implicación directa en el crimen. También se investiga si existía algún vínculo comercial entre él y la víctima.
Mientras se esperan avances oficiales en la investigación, el homicidio de esta reconocida comerciante genera conmoción tanto en Medellín como en Cali, y deja abiertas múltiples hipótesis sobre lo que realmente ocurrió aquella tarde.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO