El incidente del helicóptero ruso tripulado por militares venezolanos fue informado por Nicolás Maduro en una reunión con ministros transmitida por la televisión del régimen de Venezuela.

“Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara (oeste), de un helicóptero MI-17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por su vida“, dijo Maduro.

(También puede leer: Avioneta se accidentó cerca de aeropuerto poco después de despegar; piloto se salvó)

El aparato, que se accidentó en Pavia, Barquisimeto, capital de Lara, quedó consumido por el fuego. Los dos militares heridos fueron rescatados por vecinos y trabajadores del sector.

“Uno [de los militares muertos] quedó calcinado”, dijo a la AFP José Monte, un trabajador de la zona que ayudó en las labores de rescate. “No nos dimos cuenta en ese momento y ya la candela estaba llegando al borde de los otros dos”.

Lee También

Más temprano, el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, publicó fotos del esqueleto de la aeronave aún en llamas, luego del accidente aéreo.

La Fuerza Armada informó en un comunicado que el accidente, ocurrido a las 14:15 horas (1:15 de la tarde, hora colombiana), se produjo cuando los militares cumplían “una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

Maduro ordenó iniciar las averiguaciones para “determinar las posibles causas del siniestro” donde murieron “el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo”.

El piloto de la aeronave, mayor José Antonio Salinas Vásquez, y el copiloto, capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, “resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto“, informó el Ministerio de Defensa.

“Doloroso, lamentable, estaban en cumplimiento de su misión, venían de cumplir una misión desde (el estado) Apure, y salieron de (el estado) Yaracuy a Maracaibo a cumplir otra misión”, dijo Maduro sin adelantar detalles sobre las causas.