De acuerdo con el diario China Daily, la pequeña, identificada por su apellido Zhang, era estudiante de quinto grado en la escuela primaria de la ciudad de Guangyuan, y fue castigada por la profesora de matemáticas, Wang.

Wang, según el relato del mismo medio, le golpeó las manos a la niña de 10 años y la hizo arrodillarse durante 5 minutos. Ese mismo día también castigó a otros 8 estudiantes.

Horas más tarde, Zhang empezó a sentirse muy mal, mareada, por lo que del colegio llamaron a su abuela para que la recogiera y la llevara a un hospital. Lastimosamente la menor falleció horas después, detalla el rotativo chino, aunque no reveló las causas de la muerte.

Yang Juqing, abuela de la niña, contó a China Daily que cuando llegó a la institución educativa su nieta ya ni podía abrir los ojos.

Por último, Wang y el director del colegio fueron apartados de sus cargos mientras la policía investiga el caso.

Un grupo de trabajo de la oficina de educación del condado Cangxi fue enviado al colegio para mantener el orden en el campus y dar apoyo psicológico a los estudiantes y sus familiares, finalizó China Daily.