Este miércoles, un día después de que Cohen se declarara culpable de 8 cargos, entre los que está la violación de la financiación de la campaña presidencial, su abogado Lanny Davis dijo que él está listo para contarle todo lo que sabe al fiscal especial Robert Mueller, dice The Guardian.

Robert Mueller, exdirector del FBI, es el encargado de investigar la injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en las que se impuso el candidato republicano y ahora presidente Donald Trump.

Davis le dijo a MSNBC:

“Michael Cohen conoce información que podría ser del interés del consejo especial, en mi opinión, tanto respecto a una conspiración para corromper la democracia estadounidense por los rusos, como al hecho de no reportar ese conocimiento al FBI”.

El artículo continúa abajo

El presidente Trump, el más afectado con todo este panorama, fiel a su estilo atacó a Cohen este miércoles, y dijo que lo único que está buscando al implicarlo es lograr un trato con la fiscalía.

La información sobre el conocimiento de Cohen sobre la trama rusa llega un día después del martes ‘negro’ que tuvo Donald Trump: también ayer su exjefe de campaña, Paul Manafort (que se reunió con una abogada rusa que les había ofrecido información para afectar a Hillary Clinton) fue declarado culpable, en un proceso diferente, de 8 delitos financieros de los que lo acusaba Robert Mueller.

La situación complica mucho a Trump y lo deja en un potencial peligro legal. CNN va un poco más allá: cree que la presidencia del magnate republicano está “en el limbo”.