A través de su cuenta de Instagram, Radamel expresó su “solidaridad con los habitantes de las provincias de Elazig, Malatya y el pueblo turco en medio de las tristes noticias del terremoto”.

En la misma historia que subió a la red social, el jugador colombiano dijo que sus oraciones serán “por las familias afectadas”.

Instagram @falcao

Luego del movimiento telúrico, El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, anunció que se ordenaron “todas las medidas necesarias” para atender a las zonas afectadas y que envió a varios ministros al lugar. “Con todas nuestras instituciones, sobre todo la AFAD y la Media Luna Roja, estamos al lado de nuestro pueblo”, indicó en un mensaje publicado en Twitter, según información de AFP.

Turquía, atravesado por varias fallas, suele ser escenario de sismos. En 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y causó más de 17.000 muertos, un millar de los cuales en Estambul. El último sismo potente se produjo en 2011 en la provincia de Van (este). Fue de magnitud 7,1 y mató a 600 personas.