“A los colombianos que han visto de primera mano y que los han acogido, nos hemos equivocado en algunas cosas, pero sigan respaldando la causa venezolana, porque una Venezuela fuerte, también es una Colombia fuerte”, le dijo Guaidó a la corresponsal de Caracol en Caracas Amanda Sánchez.
Preguntado sobre qué falta para que los militares le den la espalda por completo a Maduro, respondió que ya están dados todos los ingredientes para que se dé. Incluso dijo que la amnistía que ofrecieron, en primer momento a los miembros de las fuerzas armadas, también es para todos los funcionarios, entre ellos el propio Maduro.
“Tiene que ver con antes y después del proceso electoral. Se ha dado en muchas partes del mundo, en Polonia, Chile e incluso en Venezuela en el 58. Cuando llegue ese momento veremos qué es lo mejor para Venezuela”, añadió a la emisora colombiana.
También te puede interesar
Guaidó explicó que todo es un proceso y que sabe que la dictadura no va a dejar el poder de un momento a otro, pero que todos los recientes hechos le hacen creer que pronto va a acabar el régimen de Maduro: “Lo hemos hecho con el general que se pronunció hoy, con la diputada que se incorporó al hemiciclo, con la juez que dijo que la estaban presionando y con la policía que hoy en la marcha decidió no reprimir y retirarse”.
Todos estos elementos lo hacen soñar con una nueva Venezuela, en la cual un cambio de gobierno va a beneficiarlos a ellos y a todos los países que están pendientes de su situación.
Por último, el presidente interino dijo a Caracol Radio que lo “conmueve muchísimo” el apoyo que ha recibido en estos últimos días: “No creo que sea Juan Guaidó, es que el venezolano quería creer y soñar con su país. Creo que eso se traslada a este cariño y a esta efervescencia. El venezolano tenía tanto tiempo queriendo creer y salir de esto y hoy sentimos que lo podemos hacer”.