“Aquí estoy de vuelta. Ya me puse mi equipo de protección personal y estoy listo para ir ahora a la parte contaminada de la unidad de cuidados intensivos”, manifestó Hepburn en el canal inglés ITV News.

Luego, agregó: “Es genial estar de regreso con todas estas personas encantadoras a mi alrededor, estoy realmente contento de poder tratar a los pacientes nuevamente. Parece que vamos a tener unos meses muy ocupados”.

A pesar de que no presentó síntomas graves y se recuperó en su casa, el doctor señaló que el COVID-19 no solo afecta a los adultos mayores, sino que ataca fuertemente a la población joven. Por eso, enfatizó en que hay que seguir las recomendaciones sanitarias y respetar la cuarentena.

Lorena Quaranta y Antonio De Pace

Artículo relacionado

Enfermero asesina a su novia médica al creer que le había “pegado” el coronavirus

Hepburn, de igual manera, aseguró en el informativo británico que la unidad de cuidados intensivos del hospital Royal Gwent ha colapsado debido a la gran cantidad de personas contagiadas que hay actualmente en estado crítico.

“Estamos tratando a muchos pacientes con respiradores artificiales en algunos quirófanos, ya que las salas de la UCI del centro médico están completamente llenas”, concluyó el medico gales en  ITV News.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en el Reino Unido se han presentado hasta el momento 4.313 decesos por culpa de este coronavirus y 42.477 casos de contagio.