De acuerdo con Zhiyong, el impacto del COVID-19 en el cuerpo humano -sobre todo en los pacientes críticos- “es como una combinación del SARS y el sida”, ya que afecta directamente “tanto a los pulmones como al sistema inmunitario”, manifestó en el diario Global Times.

El director del centro médico, adicionalmente, indicó en el impreso que analizó los datos compartidos por Liu Liang, un especialista forense del Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, quien realizó la autopsia de nueve personas fallecidas por este coronavirus.

“Los resultados del equipo de Liu me inspiraron mucho. Basado en estos, creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes”, agregó Zhiyong.

Médicos

Artículo relacionado

¿Una simple “gripita”? Médico italiano cuenta cómo es atender un paciente con coronavirus

El doctor finalmente advirtió en este medio que el número de víctimas mortales podría volverse a aumentar en China debido a que todavía “hay muchos pacientes en estado crítico en Wuhan y podrían fallecer en cualquier momento”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que se han registrado hasta el momento 109.578 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, de los cuales 3.994 corresponden a las últimas 24 horas.