En la grabación, publicada por la doctora en el medio estadounidense, se puede apreciar la difícil situación que se vive actualmente en ese hospital –ubicado en el distrito de Queens– debido a la pandemia del coronavirus.
“Lo frustrante de todo esto es que realmente parece que lo que hacemos es demasiado poco y demasiado tarde, ya que sabíamos que el virus estaba llegando… La gente se está muriendo y no tenemos las herramientas que necesitamos”, manifestó Smith en el video.
La estadounidense, de igual manera, indicó en el impreso neoyorquino que la situación es cada vez peor; incluso, aseguró que al centro médico le tocó arrendar un camión refrigerador para guardar los cuerpos de las personas que están falleciendo por el COVID-19.
Smith enfatizó que el sistema sanitario de esa ciudad (epicentro del brote en Estados Unidos) está colapsado y que actualmente no hay los suficientes respiradores artificiales para todos los contagiados que se encuentran en estado crítico.
“Necesitamos 30.000 ventiladores y solo tenemos 4.000. Además, no cuento con los materiales necesarios para cuidar a mis pacientes en la sala de emergencias del Elmhurst”, agregó la mujer en la grabación, compartida por The Times.
A pesar de las medidas que ha tomado el gobierno de ese país en los últimos días, la doctora señaló que lo más preocupante es que el número de infectados va aumentar y la situación se va a prolongar por varios meses, como paso en China y en Europa.
Smith finalmente afirmó que varios de sus compañeros fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria, ya que en Nueva York no hay los suficientes equipos de protección para todo el personal sanitario que está atendiendo la emergencia.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades locales, en Estados Unidos se han registrado hasta el momento 175.067 casos de contagio y 3.415 decesos por COVID-19, siendo el tercer país del mundo con más muertos.
Acá, el video de la doctora Colleen Smith: