“El brutal asesinato de Jamal Khashoggi nos mostró que ser un periodista que hace su trabajo es todo un reto en la actualidad”, le dijo Ressa a Luis Carlos Vélez, director de LA FM.

La periodista agregó que en EE. UU., en Filipinas y en el mundo, los periodistas están siendo acechados, encarcelados y atacados, tanto por Internet como en el mundo real y “debemos continuar, a sabiendas de que el trabajo periodístico de hoy es más riesgoso que nunca”, dijo la personaje del año de Time.

La emisora hace un perfil de Ressa y destaca su trabajo al frente del portal de noticias Rappler, que en tiempos en que Rodrigo Duterte es el autocrático mandatario de Filipinas, su trabajo es aún más desafiante.

Time

Artículo relacionado

Ni Trump, ni Putin: periodista asesinado Jamal Khashoggi es el personaje 2018 de Time

Incluso, Ressa ha sido acusada de evasión fiscal (más por persecución) por el gobierno de su país y podría terminar en la cárcel.

Junto a Maria Ressa, la revista Time les reconoció como personajes del año a los reporteros de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo, detenidos por las autoridades de Birmania mientras investigaban las atrocidades cometidas contra la minoría Rohingya y, por supuesto, al periodista saudí Jamal Khashoggi, torturado y asesinado presuntamente por su gobierno mientras se encontraba en Estambul, Turquía.