
La joven colombiana de 27 años fue atendida en la unidad de cuidados intensivos del hospital John Muir Health, en California, después de que sufriera el ataque de sus perros cuando ella se escondió detrás de un basurero en medio de un juego con uno de ellos.
(Vea también: Colombiana quedó muy grave en EE. UU. al ser atacada por sus perros; su familia pide ayuda)
La connacional llegó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero casi pierde esa posibilidad con el incidente. Los vecinos acudieron a las autoridades para atender la emergencia y así fue que Peña llegó al hospital en el que los médicos, literalmente, le salvaron la vida.
En una entrevista con ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, la mujer afirmó que las heridas fueron tan graves que “se puede ver el codo” y apreció “cómo se abría la piel” en el momento del ataque de sus mascotas.
Después de que los galenos le salvaran la vida y en medio de un control para revisar sus heridas, la colombiana fue abordada por una enfermera que le expresó su admiración pues, según ella, médicamente, Peña alcanzó a estar cerca de morir al perder sus signos vitales
“Fuiste y volviste”, le dijo la enfermera a la colombiana.
Esa frase estuvo acompañada por una explicación en la que le comentaron a la afectada que si hubiera llegado “tres minutos más tarde”, el cuerpo médico no hubiera podido “hacer nada por salvarla”, debido a que había perdido mucha sangre.




En el diálogo, Peña afirmó aliviada, pero aún impactada, “estoy viva de milagro”, pues alcanzó a sentir que moría en el quirófano y que ya no tenía fuerzas para luchar por salvarse, aunque su fe en Dios la ha mantenido con vida y ganas de salir adelante.
Pese al ataque de sus perros, que tuvieron que ser sacrificados en el mismo momento del incidente, Peña comentó con voz entrecortada: “A mis bebés los amaba, porque eran todo lo que yo tenía”, pues vive sola en California desde hace más de 7 años.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO