Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Camilo Sandolval   Jul 19, 2024 - 2:19 pm
Visitar sitio

María Paula Peña, una joven colombiana de 27 años, terminó en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital John Muir Health, en California, después de un trágico incidente con sus mascotas. Hace siete años, María Paula llegó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero un desafortunado error cambió su vida para siempre.

(Vea también: Alentadora noticia para mamá de colombiana atacada por perros en EE. UU., que está en UCI)

En una entrevista con NTN24, María Paula relató el hecho que la llevaron al hospital y que por poco le cuesta la vida. “Yo llegué aquí en un estado muy crítico, eso fue lo que me dijeron los médicos cuando yo me desperté. Me dijeron que había perdido mucha sangre y ese fue el motivo por el que casi muero”, explicó.

El incidente ocurrió cuando salió a sacar la basura, tratando de evitar que sus perros la siguieran. Sin embargo, uno de los caninos logró salir tras ella y, al no encontrarla, comenzó a entrar y salir desesperadamente de la casa.

“Yo voy hacia la parte de la basura y yo me escondo en una esquina, yo no sé por qué se me dio la idea de jugar así en ese momento. El va y viene como unas dos veces. Ya a la tercera cuando él viene y yo estoy escondida, le cojo la partecita de la pierna y le digo ‘bu’. Eso lo tomó como un susto, yo nunca había hecho eso con él. De pronto pensó que yo lo estaba atacando, él se asustó, yo lo pude ver en su mirada,” relató María Paula entre lágrimas.

Pidió auxilio a los vecinos

Al no poder controlar la situación, María Paula comenzó a gritar pidiendo ayuda. Sus vecinos, alertados por los gritos, llamaron a la Policía. En un momento crítico, cuando uno de los perros la atacaba, María Paula dio la orden a los oficiales de disparar contra el animal. “Yo sentí que me estaba muriendo. En el momento en el que uno de ellos se me acerca al cuello, yo di la orden de dispararles.”

La mujer lamentó profundamente el desenlace fatal con sus perros. “Es muy triste, para mí es muy doloroso, porque ellos eran mis bebés, ellos eran mi todo aquí, eran mi única compañía,” señaló.

Finalmente, María Paula expresó que no tiene planes de tener más perros por el momento. Por ahora solo espera recuperarse y estar estable. “Tal vez en unos años,” consideró, podría volver a tener mascotas.


* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.