
El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este viernes su tercer mandato consecutivo, lo que el opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama el poder, condenó al considerar que el tirano izquierdista se “autocorona dictador”.
(Vea también: Diosdado Cabello se burló de María C. Machado y mostró qué había en su supuesto bolso azul)
Maduro, en la presidencia desde 2013, tomó juramento en una ceremonia con toda la pompa en la sede del Parlamento, bajo su control, al igual que todas las instituciones del país, incluyendo la Fuerza Armada, que por enésima vez le juró “lealtad y subordinación absoluta”.
Ahora, después de ser víctima de múltiples atropellos e incluso ser retenida contra su voluntad, María Corina Machado reapareció en redes sociales con un mensaje a los venezolanos y una dura posición en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Maduro “no se puso [la banda presidencial] en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más”, expresó más temprano la jefa de la oposición, María Corina Machado.
“Lo que hemos logrado construir frente a la barbarie de esta tiranía es extraordinario. Nada ni nadie nos detendrá hasta lograr nuestro objetivo. Maduro y su cruel tiranía están completamente aislados, y ellos lo saben. Los venezolanos y el mundo lo repudian como el criminal dictador que es, y eso no tiene vuelta atrás. Al régimen solo le queda amenazar y mentir; los venezolanos somos valientes, no pendejos”, mencionó.
La autoridad electoral proclamó a Maduro ganador de los comicios con 52 % de los votos en los comicios presidenciales, pero a la fecha sigue sin publicar el escrutinio detallado, como manda la ley. La oposición asegura que González Urrutia ganó con 70 % del sufragio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO