Los reclusos hicieron la grabación en un patio de la prisión donde expusieron varias irregularidades que se presentan en el lugar, según Infobae.

En el video se puede ver cómo los hombres quedan congelados en posición de pelea, usando sus celulares y vendiendo drogas. Además, el conjunto de irregularidades publicadas por los presos no dejó nada contentos a los guardias de seguridad de la cárcel ubicada en París.

“Lo que muestra el video es muy serio. Hay muchas cosas prohibidas: celulares, drogas y dinero en los bolsillos. La verdad es que se sienten intocables. Lo que nos están diciendo es que hacen lo que quieren en la prisión”, dijo Philipe Kuhn, guardia de la penitenciaría de Villepinte.

Luego de que el video fue publicado en redes sociales, los protagonistas fueron sancionados y sus celulares fueron decomisados. También, la institución anunció que los reclusos serán llevados ante el comité de disciplina.

“No es la primera vez que vemos este tipo de cosas en Villepinte. Varias veces en lo que va del año hemos visto a presos en el patio, transmitiendo en vivo vía Periscope. Es algo preocupante”, añadió Kuhn.