Nicolás Maduro también mantuvo al mayor general Jesús Suárez Chourio como comandante del Ejército. Además, al mayor general Richard López lo dejó al frente de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que  al mayor general Carlos Leal lo ratificó como cabeza de la Milicia.

El almirante Remigio Ceballos seguirá como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) y el mayor general José Adelino Ornella continuará como jefe del Estado Mayor del CEO-FANB.

El artículo continúa abajo

Maduro, sin embargo, sustituyó al almirante Edglis Herrera como comandante de la Armada, por el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla. También cambió al mayor general Iván Hidalgo como comandante de la Aviación y en su lugar designó al mayor general Pedro Juliac.

El gobernante viene de llamar a los militares a “no bajar la guardia”, haciéndose eco de versiones de prensa en Estados Unidos de que en agosto de 2017 su homólogo estadounidense, Donald Trump, planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

Además, el 24 de mayo de 2018, 4 días después de su controvertida reelección, el mandatario anunció la captura de un grupo de militares acusados de conspirar contra esos comicios, azuzados por la oposición y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.