El líder chavista los identificó como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, e incluso mostró sus pasaportes y otros documentos por la televisora estatal VTV, aunque hasta el momento no se ha confirmado que realmente pertenezcan al equipo de seguridad de Trump.

Tras dos arrestos el domingo, otras 13 personas fueron detenidas este lunes, precisó el presidente venezolano.

Maduro en Venezuela

Artículo relacionado

“El objetivo era matarme”: Maduro, sobre supuesta ‘invasión’ marítima en Venezuela

Más temprano, la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a “mercenarios” con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de “invasión”. “Mercenarios a sueldo” firmaron “contratos” por 212 millones de dólares con dinero “saqueado y robado a (la estatal petrolera venezolana) PDVSA” y “cuentas que le han bloqueado al país en el extranjero”, comentó a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

El funcionario también relacionó a Guaidó con un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau: “Ahí vemos las firmas (…) del ciudadano Juan Guaidó” y “del propio Jordan Goudreau”, afirmó Saab, de línea oficialista, refiriéndose a una imagen del presunto contrato, divulgada por una periodista venezolana que vive en Miami, Patricia Poleo.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Militares venezolanos se adjudican 'invasión' y desmienten al régimen de Maduro

Saab difundió igualmente un video de Goudreau, fundador de una empresa privada de seguridad y defensa llamada Silvercorp USA, en el que el exmilitar asegura que estaba en marcha una operación contra Maduro.

Denman y Barry fueron vinculados con esa compañía por Maduro, quien responsabilizó del plan a Trump y al presidente colombiano Iván Duque, pese a que un grupo de opositores venezolanos se adjudicó la autoría de los hechos.