“He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV“, indicó Maduro en un mensaje en Twitter sin añadir más detalles.

El nuevo embajador está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representando a Barinas, un estado del que fue gobernador entre 2008 y 2016 y la tierra natal del expresidente Chávez.

El artículo continúa abajo

Durante la presidencia de su hermano se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, ministro de Educación y en el régimen de Maduro ha sido ministro de Cultura.

Las relaciones entre Venezuela y Cuba son muy estrechas, pues la dictadura de Nicolás Maduro -y antes el de Chávez- considera como un aliado político a La Habana.

En la última década el país petrolero se convirtió en el mayor socio económico de Cuba, pero la crisis que vive hoy Venezuela ha provocado un descenso en el intercambio comercial bilateral.