Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país en un contexto político tenso y complejo“, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Tras recordar que los europeos quieren mantener “las líneas de comunicación” con todos las partes en Venezuela, incluido el régimen, no reconocido, la portavoz dijo que, “desde esta perspectiva… la Unión Europea (UE) espera que se reconsidere” la decisión.

El artículo continúa abajo

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, criticó esa decisión “incomprensible” que “agrava la situación y no contribuye a la distensión” y reiteró el apoyo de Alemania a Guaidó.

Alemania forma parte de la veintena de países europeos que reconocieron al jefe del parlamento como presidente interino de Venezuela. Kreiner lo recibió días atrás en el aeropuerto de Caracas tras una visita a varios países sudamericanos.

La vocera europea reiteró el compromiso de la UE en hallar una “solución pacífica y democrática” a la crisis en el país, por lo que lanzó un Grupo de Contacto Internacional (GCI) “del que Alemania es un miembro activo”.

¿Por qué una invasión de Estados Unidos a Venezuela afectaría a Colombia?

El mandatario señaló que la política antidrogas de Estados Unidos, especialmente durante el gobierno de Donald Trump, ha procovado tensiones internacionales y podría tener como consecuencia “una posible invasión a la República de Venezuela”.