El popular AMLO trinó en la noche de este domingo 24 de enero que lo alcanzó la pandemia y que está bajo cuidados especiales, aunque dio parte de calma al decir que no se encuentra en estado grave.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió.

Y agregó que las ruedas de prensa que todas las mañanas ofrece quedarán a cargo de Olga Sánchez Cordero, secretaria de presidencia.

Por otra parte, López Obrador añadió que continuará desempeñando sus funciones sin salir de su despacho: “Estaré pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional”.

Incluso, aseveró que su condición no le impedirá sostener un encuentro telefónico este lunes 25 de enero con Vladimir Putin, presidente de Rusia, con el que negociará la adquisición de un paquete de vacunas desarrolladas por ese país.

“Atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, concluyó.

López Obrador, con coronavirus

Así anunció su contagio el mandatario mexicano: