En su vuelo hacia Colombia, el sumo pontífice elevó una oración y pidió por la tranquilidad del pueblo de Venezuela.

Este fue su mensaje:

“Su excelencia Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela Caracas, ya que mi visita apostólica a Colombia me lleva a sobrevolar Venezuela le envío saludos cordiales a su excelencia, y a todo el pueblo de Venezuela, rezando para que todos en la nación promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia. Fervorosamente, invoco sobre todos ustedes las bendiciones de paz del Señor.

Rezando para que en la nación (en Venezuela), promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia”.

El avión ha avanzado más de 8.000 kilómetros. Se estima su aterrizaje a Bogotá se realice sobre las 4: 10 p.m.

El sumo pontífice ya está en su última fase de recorrido. Sobre las 3: 35 p.m., el vuelo AZA4000, de la aerolínea Alitalia comenzó el ingreso a territorio colombiano, Según las aplicaciones Flightaware y Flightradar, que registran los trayectos de todos los vuelos en el mundo.

El artículo continúa abajo

El avión de Alitalia avanza a una velocidad de aproximadamente 840 kilómetros por hora y una altitud de 39.000 pies.

En el inicio del vuelo, el pontífice se dirigió a los periodistas y les agradeció por la compañía. Dijo que es un viaje especial para “ayudar a Colombia a ir adelante en su camino a la paz”.

Inicialmente, se tenía previsto que pasara por San Juan de Puerto Rico, pero para evitar afectaciones en el Caribe por el huracán Irma, pasará por Trinidad y Tobago.

El vuelo AZA4000 de la aerolínea Alitalia partió del aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, más conocido como Fuimicino, y tendrá una duración de 11 horas y 30 minutos. Recorrerá 10.000 kilómetros.

Ruta
Ruta avión papal / Captura pantalla

El papa viaje en la parte frontal del ‘Pastor 1’ junto con los 35 integrantes de su séquito papal. Más atrás hay algunas sillas desocupadas por su seguridad y hacia el final están ubicados los 75 periodistas que lo acompañan.