El medio local El Sol de Puebla explica que Ángel ‘N’, y Lisset ‘N’ fueron liberados en la tarde de este jueves por orden del juez, el cual señaló que la captura de estas 2 personas por el delito de usurpación de funciones públicas no estuvo dentro de las normas.

Por ello los soltaron unos segundos, pero los policías que los custodiaban los volvieron a aprehender, ahora por el delito de homicidio, indica el mismo medio. Todo fue un tecnicismo para que más adelante un abogado con experticia lograra su liberación a pesar de que sea culpables.

El arresto de Pablo de Jesús ‘N’ sí fue avalado por el juez, quien detalló que ese delincuente fue encontrado por oficiales dentro de la camioneta BMW blanca con placas del estado de Guerrero, en la que encontraron impactos de bala, casquillos, rastros de sangre y celulares, señala el rotativo mexicano.

Aunque este último sujeto no fue liberado junto a sus cómplices porque el juez le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por el delito usurpación de funciones, ahora también será juzgado por el delito de homicidio.

Estos 3 sujetos son los sospechosos del asesinato de 2 estudiantes colombianos, uno mexicano y un conductor de Uber.

La principal hipótesis que manejan las autoridades mexicanas sobre este múltiple asesinato es que se habría dado por un sombrero que tenía la joven colombiana Ximena Quijano. Al parecer, ella tuvo un altercado con otra mujer por esa prenda.

“Ese sombrero fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron allanados y en los que además estaba escondido el carro de la plataforma Uber robado a las víctimas”, asegura esa misma emisora con base en la información del ente acusador mexicano.

El encargado de la investigación es el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, que asegura que el altercado que se dio por el sombrero tuvo lugar en el carnaval de Huejotzingo.

El diario 24 Horas, de Puebla, describe que el sombrero que tenía Ximena costaría entre 300 y 1.400 pesos mexicanos, es decir, 54.000 y 250.000 pesos colombianos; y también lo pone como el motivo de la riña con los estudiantes. La prenda, según explica ese diario, es estilo gamuza y se utiliza para actividades de pesca, para montar a caballo o uso diario.

La Fiscalía de ese país, además, dio detalles desconocidos de la investigación. Por ejemplo, asegura que Ximena fue la estudiante con más lesiones en su cuerpo; también, que los responsables del crimen estaban bajo el efecto de las drogas, puntualmente, de una sustancia conocida como “cristal”.