Un grupo de personas se movilizaba en un vehículo mientras observaba una leona y un león que descansaban sobre una planicie.

La hembra se puso en posición de ataque, indicó Periódico Zócalo, y saltó en dirección a los visitantes del zoológico, pero cayó a la fosa profunda que los separaba.

Leona saltando para atacar a visitantes de zoológico. Pulzo.com
Leona saltando para atacar a visitantes del zoológico. / Captura de video divulgado en Facebook.

Los presentes gritaron asombrados por lo sucedido y se preocuparon por el estado de la felina, a la que segundos después vieron caminando, al parecer, con dificultad.

A través de un comunicado, Bioparque Estrella aseguró que el animal no sufrió ninguna lesión:

Respecto al video que uno de nuestros visitantes subió el pasado fin de semana, donde la leona salta dentro del perímetro de seguridad, queremos informar que ella se encuentra en perfecto estado. Ellos saben como brincar y caer por naturaleza”.

Además, detalló qué la “parte baja está preparada para amortiguar la caída y evitar una lesión a nuestros leones”, y que entre el refugio de estos felinos y la zona de safari existen 7 metros de distancia, de ancho y alto, lo que garantiza tanto la seguridad de los demás animales como la de los visitantes.

El artículo continua abajo

De acuerdo con el portal, el recinto animal acogió el año pasado a los felinos, Elsa y Shirkan, de 6 y 10 años respectivamente, luego de rescatarlos de un circo.

Este es el video de los hechos, divulgado en Facebook por Juan Adrián Díaz: