RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
El deportista favorito de los franceses, el nadador Léon Marchand, cautivó nuevamente al mundo entero un año después de que lo sorprendiera con sus espectaculares triunfos en los Juegos Olímpicos de París. Esta vez fue en el Mundial de Natación 2025 de Singapur donde ganó el oro en los 400m estilos.
A sus 23 años el nadador francés, que ya había sumado el título en los 200m estilos, dominó fácilmente su final y acabó con un crono de 4:04.73, con más de tres segundos de ventaja sobre sus perseguidores, el japonés Tomoyuki Matsushita (4:08.32) y el ruso Illia Borodin (4:09.16).
Marchand sumó luego una plata en el relevo 4x100m estilos, en el que se impuso el equipo de deportistas neutrales representando a Rusia.
Categoría femenina




Pocos minutos después, se vivió una final parecida, esta vez en la categoría femenina donde la canadiense Summer McIntosh abrió hueco al inicio con el estilo mariposa y su ventaja no dejó de crecer hasta ganar con el tercer mejor crono de la historia (4:25.78).
La nadadora de 18 años, que el sábado se quedó sin la posibilidad de igualar el récord de cinco títulos individuales en un Mundial del estadounidense Michael Phelps tras quedar tercera en los 800m libre, superó a la australiana Jenna Forrester y a la japonesa Mio Narita, que compartieron la plata con el mismo tiempo (4:33.26), mientras que la sensación china Yu Zidi, de solo 12 años, quedó cuarta.
Con AFP
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO