El hombre admitió lo ocurrido ante la policía y, además, confesó que apretó las costillas de la menor hasta fracturárselas. Luego, la sacudió y aplastó su pequeño cuerpo contra el suyo para seguir hiriéndola. Esto último ocurrió después de una pelea con la madre de la bebé, informó Daily Mail.

Medina se declaró culpable de cinco cargos en su contra: uno por agresión sexual agravada a un niño menor de 6 años, dos por lesiones a un niño y otros dos por poner en peligro la vida de un niño, agregó el medio.

De acuerdo con KWTX, el caso se registró en marzo de 2014, y Medina fue acusado por primera vez en noviembre de 2015. En marzo de 2016, fue procesado nuevamente, y desde abril del año pasado está recluido en una cárcel del condado de McLennan.

El artículo continúa abajo

El portal agregó que a pesar de las múltiples fracturas de la bebé, ella sobrevivió y ahora tiene 4 años. Una familia adoptó a la menor, igual que a sus dos hermanos.

Este caso cobra relevancia en un país como Colombia, donde actualmente se debate la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. De hecho, en julio de este año el presidente Iván Duque propuso un referendo para definir este tema.