Jóvenes Construyendo el Futuro es un apoyo del Gobierno de México establecido por el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un programa social dirigido a jóvenes de menos de 30 años que busquen su integración al mundo laboral y para ello, reciben un incentivo económico cada mes, al igual que seguro social.
(Vea también: Fiestas de Octubre 2023: fechas, boletos y todo lo que debes saber)
Desde ayer mismo se han abierto un total de 100,000 espacios nuevos en el programa para todos aquellos que buscaban la oportunidad. La vinculación puede ser un poco tediosa, pero te diremos paso a poso que debes hacer, todo se hace en línea y de hecho, es sencillo que si cumples con los requerimientos de la vacante a postular, el centro de trabajo te llame pronto para comenzar la capacitación.
- Acceda al enlace y complete los campos requeridos en el formulario para obtener sus credenciales de inicio de sesión.
- Suba los documentos necesarios a la plataforma digital.
- Elija un lugar de trabajo según sus preferencias de distancia, campo de interés o nivel educativo.
- Llevar a cabo una entrevista con el centro de trabajo seleccionado, donde ellos evaluarán y tomarán una decisión sobre su solicitud.
- Si prefiere realizar el procedimiento de manera presencial, puede buscar el municipio deseado en el enlace y registrarse en una de las oficinas móviles de vinculación. El propósito de estas oficinas es llegar a áreas con carencias sociales significativas y altos índices de inseguridad.
¿De cuánto es el apoyo y cómo funciona?
Una vez que un centro de trabajo te haya aceptado en su totalidad, debes de acudir en el horario marcado a la capacitación, esta funciona como una oportunidad laboral bastante flexible para los becarios, ellos aprenderán del centro de trabajo y adquieren experiencia laboral para un empleo mejor al término del programa.
Cada mes se recibe lo equivalente al salario mínimo en México correspondiente con el año. Para este 2023, es de poco más de seis mil 200 al mes, pero es muy posible que para el 2024 este monto sea mayor ajustándose a los cambios que reciba el salario mínimo en el país.
Este pago se hace cada mes en un depósito único en la tarjeta del Banco del Bienestar que es la entidad financiera del Gobierno de México y se hace por 12 meses, al término de este periodo, se recibe una constancia con valor curricular y oficial y los benéficos de esta beca se terminan, incluyendo el seguro social.
LO ÚLTIMO