Santiago Tabarez fue asesinado con arma de fuego en vía pública del sector conocido como Calles de la alcaldía Venustiano Carranza en Ciudad de México.

Este montenegrino era una joven promesa del género urbano en ese municipio quindiano y su objetivo de viajar al norte del continente era buscar otras opciones económicas para él y su familia. (Vea también: Hombre murió en lo que parecía un accidente de tránsito, pero resultó ser un homicidio)

En hechos que son materia de investigación, Tabarez fue abordado por delincuentes armados mientras conducía hacia la casa de su pareja sentimental, que vive en esa ciudad. Según los primeros reportes, el hombre viajaba en un vehículo plateado y fue baleado en repetidas ocasiones sobre la calle Electricistas, de la colonia 20 de Noviembre.

“Tras el ataque, los sujetos huyeron en una motocicleta, por la avenida 608 con rumbo al Estado de México”, manifestaron las autoridades de ese país que no indicaron si del caso hubo capturados.

Por ahora, la única respuesta de la policía mexicana, como primera hipótesis, es que el asesinato estaría relacionado con los grupos de extorsionistas dedicados a los préstamos gota a gota.

Unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el punto para incautar los casquillos percutidos, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana realizaron la inspección técnica del cadáver para luego trasladarlo al anfiteatro local y realizarle la respectiva necropsia, además de dar inicio con las investigaciones.

Se conoció que, desde el momento en que la familia de este quindiano supo del desafortunado hecho, se dieron inicio a las labores pertinentes para la repatriación del cuerpo sin vida.

Cabe señalar que para este procedimiento se necesitará de un permiso especial por parte de las autoridades judiciales de ese país ante las circunstancias en las que este quindiano perdió la vida.

Después de conocerse la noticia sobre el asesinato de Santiago Tabares, montenegrino ultimado a bala en México, sus seres queridos se expresaron por redes sociales. “Parcero, Tabares,  cómo es posible”, fue uno de los mensajes lamentando el crimen, además de las muestras de condolencias a Doris, su señora madre.

Sobre las actividades de repatriación y el acompañamiento de las autoridades para que sus seres queridos le brinden las honras fúnebres, ni la secretaría de Gobierno de Montenegro, ni la del Interior del Quindío, respondieron.