A pesar de haber dado positivo en la prueba del COVID-19 y tener algunos malestares menores, Jair Bolsonaro se mostró tranquilo y aseguró este martes en rueda prensa que hasta el momento se encuentra bien.

“Confieso que pensé haber contraído el virus hace unos meses atrás. Pero no esperaba que esto me ocurriera…  La vida sigue. Vamos a cuidar especialmente a la gente mayor y seguiremos con la reapertura de la economía”, manifestó el jefe de Estado.

Al final de la conferencia, sin embargo, Bolsonaro les pidió a los periodistas y camarógrafos que estaban presentes en el Palacio da Alborada que se corrieran un par de metros y se quitó el tapabocas.

Edson Adélio Tagliaferro

Artículo relacionado

Cura pide a fieles que se confiesen para pedir perdón por elegir al "bandido" de Bolsonaro

En las imágenes, difundidas por varios medios de comunicación en las redes sociales, se puede apreciar cómo el mandatario les dice a los reporteros que no se acerquen y se retira la mascarilla, elemento de uso obligatorio para las personas que tienen COVID-19.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, participando en varios eventos públicos sin usar tapabocas, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en los diferentes estados de ese país.

De acuerdo con el último balance de las autoridades sanitarias, en Brasil se han registrado hasta el momento 65.487 muertes asociadas al virus y más de 1,6 millones de casos de contagio, siendo el segundo país del mundo más afectado con la pandemia.

Acá, el video: