La portada de la revista la compartió el consejero de comunicaciones de Presidencia, Hassan Nassar, y allí se ve que el presidente Iván Duque aparece junto a figuras de la talla del mandatario de EE. UU., Joe Biden; la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

El medio especializado en relaciones internacionales le dedicó una página al jefe de Estado para desarrollar una entrevista, en donde trató temas sobre las relaciones con países como Francia, EE. UU. y China, así como para hablar de la pandemia, las inversiones sociales y las tensiones permanentes con el gobierno de Venezuela.

El diario La República reprodujo parte de lo que dijo el mandatario de los colombianos en cuanto a la crisis por la pandemia, pues habló de que pese al golpe devastador para la economía y la población en general, de todas formas ha sido posible mostrar resultados positivos en varios frentes de su administración.

Otro punto que resaltó Duque fue el de la “amplificación de la estructura educativa”, pues dijo, según el medio, que durante el 2020 se instalaron cerca de 12.000 aulas a lo largo y ancho del país.

Lee También

En cuanto al tema de la inseguridad, Duque resaltó, de acuerdo con La República, que en lo que lleva de su gobierno “se han logrado las tasas de homicidios y secuestros más bajas de los últimos 46 años”, y que el 2020 cerró con más alto nivel de erradicación de cultivos de coca.

Al jefe de Estado también le preguntaron por las frecuentes protestas sociales, y su respuesta fue, según recoge El Tiempo, que hay personas que tiene razones para manifestarse y que su gobierno los “debe escuchar y tener en cuenta”.

No obstante, lanzó un duro mensaje para aquellos que las promueven, diciendo que su administración es la que “más ha invertido en reducir las desigualdades sociales”. “Cuando la gente quiere crear malestar social con fines políticos, la respuesta correcta es mostrar la evidencia”, argumentó.

Finalmente, Duque insistió en que “Maduro es un dictador brutal”, pues se refirió al marcado deterioro en las relaciones diplomáticas entre ambos países.