RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Con Siavosh Ghazi, corresponsal de RFI en Teherán
En Teherán, las autoridades han convocado una concentración en la plaza Azadi, en el centro de la capital, donde el presidente Masud Pezechkian debe tomar la palabra, más de un mes después del inicio de las manifestaciones.
Desde primera hora de la mañana, los participantes comenzaron a converger en esta explanada, donde se exhiben una decena de misiles de largo alcance, algunos de ellos con un alcance de 1.500 kilómetros, capaces de alcanzar Israel o las bases estadounidenses en la región.
Leer tambiénNetanyahu se reúne con Trump en Washington para incrementar la presión contra Irán
Una forma de decir que Irán no tiene intención de ceder en su programa balístico, como volvió a pedir el martes el presidente estadounidense Donald Trump. En cambio, el tono es más conciliador en lo que respecta al expediente nuclear.
Puerta abierta a las negociaciones
El día anterior, el ministro de Asuntos Exteriores iraní afirmó que Teherán y Washington podrían alcanzar un acuerdo “aún mejor” que el de 2015, firmado bajo la presidencia de Barack Obama. Una declaración que parece dirigida a Donald Trump, crítico de lo que califica como “un acuerdo muy malo”.
Por su parte, Ali Larijani, jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, afirmó que “si las negociaciones nucleares concluyen con un acuerdo, Irán y Estados Unidos podrían discutir otros temas”. Una forma de dejar la puerta abierta a otras negociaciones, por ejemplo, sobre cuestiones balísticas o la política de Irán en la región.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO