RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Con Nathanaël Vittrant, enviado especial de RFI a Estrasburgo
El tema es objeto de un raro consenso entre los eurodiputados. Algo positivo para Nicolás Pascual de la Parte, miembro del partido conservador en el Parlamento de la Unión Europea y ex embajador de España ante la OTAN, que considera esta votación “muy importante”.
“Esto envía un mensaje muy claro: apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, advierte el eurodiputado, “y también es un mensaje dirigido a Putin, ya que hemos aprobado un vigésimo paquete de sanciones con el objetivo de que vuelva a la mesa de negociaciones con buenas intenciones”.
La eurodiputada del partido oficialista francés Renaissance, Nathalie Loiseau, comparte este sentimiento, orgullosa del compromiso europeo y consciente de que no será suficiente para compensar por completo la reducción de la ayuda militar estadounidense. “90.000 millones es mucho y poco al mismo tiempo”, matiza la exministra francesa delegada para Europa.
“Es mucho menos que si se hubieran utilizado los activos rusos congelados, que ascienden a más de 200.000 millones y se encuentran en Europa, pero, lamentablemente, los Estados miembros no se han puesto de acuerdo”, lamenta, antes de añadir: “¿Para qué servirá? Servirá en dos tercios para ayudar a Ucrania a adquirir las armas y municiones que necesita para defenderse”.
Una forma de decir que los europeos no creen en la voluntad de Rusia de llegar a un alto el fuego en los próximos meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO