De acuerdo con el Ministerio de Salud, cerca de 500 personas tuvieron que ser hospitalizadas este lunes debido a esta afectación, que todavía no ha sido identificada por los médicos, informó el canal DW.

“Descartamos la contaminación del agua y aire como la causa de su génesis después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas enfermaron. Es una dolencia misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata”, Kesineni Srinivas, viceministro de la cartera sanitaria, citado por este mismo medio.

El espacio televisivo alemán, de igual manera, señaló que un hombre de 45 años falleció el domingo pasado producto de esta extraña enfermedad, que tiene actualmente en alerta a esa provincia de India.

Aunque no entregaron mayores detalles y no han identificado el origen de esta afectación, los doctores aseguraron que todos los pacientes presentan los mismos síntomas (convulsiones, náuseas seguidas y pérdida del conocimiento), agregó el informativo.

“Al menos seis personas fueron ingresadas ​​en el hospital el domingo y el lunes. Pese a que fueron dados de alta, el martes volvieron a ser internadas luego de sufrir otra convulsión. Los pacientes están bajo observación”, agregó Srinivas en The Indian Express.

El impreso, además, reseñó que la mayoría de las personas tuvieron un proceso de recuperación bastante rápido y abandonaron el centro médico en un periodo máximo de 12 horas. Finalmente, concluyó que todos dieron negativo para coronavirus.

Extraña enfermedad deja centenares de hospitalizados en India