El drama para el pequeño empezó en junio pasado, cuando sus dos padres, identificados como Adán González (33 años) y Mariah Salinas (29), contrajeron la enfermedad respiratoria, informó Univisión.
De acuerdo con el informativo, el primero que perdió la batalla contra el coronavirus fue Adán, mientras que Mariah murió el 6 de octubre después de que fuera trasladada de emergencia a un centro médico de San Antonio.
“No tenía síntoma alguno, incluso, estaba bien. Sin embargo, por la noche experimentó unos ataques de pánico y se comenzó a sentir mal. Llamé de inmediato al servicio de urgencias. Vinieron a revisarla y se la llevaron”, afirmó Rozie Salinas, abuela materna de Raiden, en ese mismo medio.
La cadena de noticias, adicionalmente, señaló que la historia de la familia Gonzáles cautivo a Estados Unidos y varios ciudadanos promovieron una cuenta de colaboración para ayudar al menor.




Desde octubre, cuando se creó la cuenta en la plataforma GoFundMe, el pequeño ha recibido mensajes de apoyo y donaciones de lugares tan lejanos como Irlanda, Reino Unido e Italia, agregó Univisión.
Aunque la colecta tenía como meta reunir 25.000 dólares, el informativo precisó que el niño y su abuela han completado hasta el momento más de 170.000 dólares, dinero que se utilizará inicialmente para los gastos funerarios de Adán y Mariah.
Según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano acumula cerca de 15 millones de contagios confirmados y más de 280.000 fallecimientos relacionados con el COVID-19, siendo la nación más afectada del mundo con la pandemia.
LO ÚLTIMO