Un millar de científicos, estudiantes y amantes de la astronomía llegaron al observatorio de La Silla, en Chile, para ver el eclipse. Este fue recibido entre aplausos y gritos de emoción.
“¡Oh Dios mío, es increíble!”, se escuchó decir a uno de los testigos privilegiados de este fenómeno en el momento en que el Sol quedó completamente tapado por la Luna.
Para el turista chileno René Serey, esta “fue una experiencia para vivirla varias veces en la vida”.
En Santiago, las azoteas de los edificios del centro de la ciudad, las plazas y los parques se llenaron de personas que, en muchos casos, veían un eclipse por primera vez.




Lastimosamente, en Buenos Aires, Argentina, el eclipse no se pudo ver por la inclinación del sol cerca del horizonte a la hora del fenómeno en el invierno austral, además de las nubes y los edificios.
En Bolivia, cientos de personas quedaron fascinadas con el eclipse, a pesar de que se vio de manera parcial. La Paz fue uno de los puntos de observación más importantes en este país.
Aunque en Ecuador también se vio parcialmente (alcanzó un 30 %), muchas personas no lograron observar en su plenitud el fenómeno por la abundante nubosidad.
A continuación podrás ver fotos y videos del eclipse:
#EclipseSolar2019 desde Melincue, Santa Fe pic.twitter.com/zsjjWtUksh
— α∂яιαη вяυησ (@adrianbruno) July 2, 2019
¡¡¡Tremenda imagen!!! desde Observatorio La Silla. #EclipseSolar2019 pic.twitter.com/HieUobNxIV
— Gonzalo Quivira A. (@gquivira) July 2, 2019
Sin filtros! Tomadas con mi 📱 desde el muro de Embalse de Calamuchita, Córdoba. #EclipseSolar2019 #EclipseDeSolEnTN #EclipseSolar pic.twitter.com/8JcwZxZA2D
— Mica Chaparro 🦋 (@MicaaTata) July 2, 2019
#EclipseSolar2019 #Coquimbo Maravilloso y Mágico 😍 pic.twitter.com/mJAZ3cBQA2
— kirmisit (@Kirmisit_90) July 2, 2019
Increíbles fotos del #EclipseSolar2019 desde la oficina con mejor vista del mundo @Aerolineas_AR pic.twitter.com/TiCibt5jrv
— Matias Bagnato (@MatiBagnato) July 2, 2019
Increíble video del momento exacto la Luna 🌑 tapando al Sol 🌞.
La Serena, Chile#EclipseSolar2019 #playa pic.twitter.com/BmQKOVyFas— Mauricio (@manguzdia) July 2, 2019
#EclipseSolar2019 #EclipseTotal san luis, santa rosa del conlara pic.twitter.com/Lg5U0HGliY
— XDD (@Hellobroskis) July 2, 2019
Gracias universo ✨#EclipseSolar2019 pic.twitter.com/ou7agXHXKx
— VIR 🌹 (@Vir_Forcone) July 2, 2019
Maravilloso #EclipseSolar2019 en #LaSerena 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/6gAJ5Mo0bZ
— José L Rojas Cailly (@rojas_cailly) July 2, 2019
El #EclipseenCórdoba en fotos. ¿Lo viste? ¡Dejanos tus imágenes en este hilo!#EclipseSolar2019 #EclipseTotalDeSol
Fotos: Emmanuel Bocchi pic.twitter.com/XADA2GxZ5n— Radio Mitre Córdoba (@radiomitrecba) July 2, 2019
Es que te mueres vivir esta wea en persona… 🖤
#EclipseSolar2019 pic.twitter.com/UI7yotKxPT— Edgard Eduardo (@Dalai_King) July 2, 2019
#EclipseSolar2019 increíblemente hermoso pic.twitter.com/vMvu6rzv37
— Leyla Carolina Hidalgo Galleguillos (@LeylaHidalgoG) July 2, 2019
Unas fotografías del eclipse total de sol desde el Observatorio de La Silla, Chile.
Las primeras dos imágenes son de Erick Pinedo y la última de Sergio Izquierdo. #EclipseSolar2019 pic.twitter.com/YFBRwMkCYn— National Geographic (@RevistaNatGeo) July 2, 2019
4ta región eclipse total 100% El Sauce Observatorio Rio Hurtado #EclipseSolar2019 pic.twitter.com/CAYc6V5Ml3
— Jonathan Espinosa (@titoespinosa_) July 3, 2019
LO ÚLTIMO