La información fue ofrecida por el Gobierno de Ecuador a través de un comunicado. Patricio Zambrano, ministro de Defensa ecuatoriano, dijo que las dos personas secuestradas por el grupo disidente de las Farc Óliver Sinisterra no son militares, informa El Comercio.

El ministro, citado por El Telégrafo, agregó:

“Los medios colombianos dicen eso, pero nosotros no tenemos ninguna información. No son militares”.

La identidad de la pareja raptada se dio a conocer horas después de que el ministro de Interior de Ecuador revelara las primeras pruebas de supervivencia que el Gobierno de ese país había recibido directamente de los delincuentes, también responsables del secuestro y asesinato de 3 trabajadores del medio ecuatoriano El Comercio.

El artículo continúa abajo

Según El País, con este nuevo secuestro, el grupo de ‘Guacho’ volvió a pedir un intercambio para lograr la libertad de algunos de sus colaboradores, detenidos por la justicia ecuatoriana. La exigencia ya había sido hecha durante el rapto de los periodistas que fueron asesinados.

El secuestro de la pareja ecuatoriana se dio a conocer apenas 4 días después de que se confirmara la muerte en cautiverio de los mencionados trabajadores de El Comercio.