La noche de este miércoles 7 de septiembre trajo la buena noticia de que la onda se degradó hasta convertirse en tormenta categoría 1, lo que redujo las posibilidades de graves afectaciones en zonas cercanas a Bahía Asunción.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante su cuenta de Twiiter que podría traer vientos de entre 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje que superaría los nueve metros de altura.

Según el portal El Financiero, de México, el municipio más afectado fue Mulegé, en Baja California Sur.

(Vea también: Impresionantes videos muestran magnitud de huracán Iota en San Andrés y Providencia)

La tormenta hizo temer lo peor y trajo a la gente los recuerdos de los más recientes huracanes que han tocado suelo mexicano y que dejaron, en su momento, grandes pérdidas materiales y humanas.

Cuáles fueron los peores huracanes en la historia de México

Por su posición geográfica, el territorio mexicano suele ser víctima de ondas tropicales, tormentas y huracanes tanto en la costa pacífica, como en el caribe. Estos fueron los más devastadores según el portal Adn 40 de México:

Huracán Janet

Alcanzó la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson y tocó tierra en Quintana Roo el 27 de septiembre de 1955 . La capital, Chetumal, recibió el peor impacto pues los reportes indicaron cerca de 700 muertos.

Lee También

Huracán Liza

Este huracán de categoría 4 golpeó con fuerza la península de Baja California y Sonora, el  30 de septiembre de 1976. Se cree que ocasionó por lo menos 630 muertos y 10 mil damnificados.

Huracán Gilberto

Afectó dos partes de México porque debido a ser categoría 5, tocó tierra el 14 de septiembre de 1988 en la isla de Cozumel y, posteriormente, se movió hacia el noreste del país, entre Nuevo León y Coahuila, para finalmente llegar hasta Monterrey, creando una inundación que cobró la vida de 225 personas.

Huracán Wilma

Arribó a México el 21 de octubre de 2005 por la ciudad de Cozumel como huracán de categoría 4. Después castigó a Cancún y la Riviera Maya, dejando ocho muertos y millonarias pérdidas en la zona hotelera de esta zona turística de México.