El incidente ocurrió sobre las 12:20 de este miércoles, hora local, en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.

“Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle primeros auxilios” al hombre, dijo a EFE Jeffrey Adams, un portavoz de la agencia estadounidense encargada de proteger al presidente y a su familia.

Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse.

Las autoridades no dieron más detalles sobre identidad del hombre, su motivación, o los posibles cargos que podría afrontar, aunque el portavoz de la Park Police, sargento Eduardo Delgado, dijo al Washington Post que estaría en estado crítico.

Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial. Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.

Estas son algunas de las imágenes, divulgadas por el diario El Universal de México:

Pulzo se abstiene de publicar un video explícito sobre el momento exacto del hecho, pero puede ingresar a verlo bajo su propia responsabilidad haciendo click aquí.