De acuerdo con la versión de los testigos, el hombre gritó “Allahu akbar” (“Alá es grande”) en medio del incidente. Cuando la policía hizo presencia en el lugar, el sujeto los atacó con el hacha e hirió al animal, que murió poco después por las heridas, informa Metro.

Los agentes trataron de calmar al agresor, de 26 años, pero no lo lograron luego de insistir varias veces. Por eso, optaron por dispararle para reducirlo. El hombre fue trasladado a un centro médico con heridas delicadas en el estómago y las piernas, pero su condición mejoró después de una cirugía, agrega Lad Bible.

El alcalde de la ciudad, Cor Lamers, emitió un comunicado en el que reveló el origen del sujeto implicado y agregó que estaba viviendo en esa localidad junto a su padre desde el año pasado. También anunció el inicio de una investigación por lo sucedido.

El mandatario local agregó:

“Es serio que esto haya pasado en una zona residencial. Aunque la situación tuvo lugar en una casa, los transeúntes vieron lo que estaba pasando. Puedo imaginar lo aterrador que fue”.

El artículo continúa abajo

A través de su cuenta de Twitter, la policía de Rotterdam le rindió homenaje al can fallecido, al decir que ese “héroe hizo el más alto sacrificio […] durante una detención”.

El hecho sucedió apenas un día después de que en Bélgica un hombre asesinó a 2 mujeres policías e hirió a un transeúnte, en la ciudad de Lieja.