Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ene 28, 2025 - 7:33 pm
Visitar sitio

Un elefante mató a un turista en el parque Kruger, una de las reservas más grandes del mundo, anunció la agencia sudafricana de parques nacionales SANParks.

(Vea también: Crisis en el Catatumbo: encuentran 13 cuerpos y 3 son de menores de edad)

“Un turista fue embestido y pisoteado por un elefante (…) El accidente resultó lamentablemente en la muerte de la víctima”, dijo la agencia en un comunicado.

Debido a la “naturaleza sensible” del accidente, SANParks pidió “abstenerse de publicar o compartir fotos y videos” en las redes sociales.

Según el informe policial, la víctima, un sudafricano de 59 años, murió en una de las puertas más concurridas del parque cuando estado tratando de poner a salvo a dos de sus nietos, de 5 y 11 años, quienes fueron atacados por el elefante mientras tomaban fotografías y videos del animal.

Cuando los niños huían, cayeron al suelo y el animal atacó al de 11 años con su trompa.

Lee También

“Fue cuando el abuelo le estaba intentando ayudar (…) que el elefante se dio la vuelta y lo pisoteó antes de irse“, dijo la policía, indicando que el niño sufrió algunas heridas en la pierna.

El Parque Kruger, que incluye 20.000 km² de sabana sin vallas y se extiende hasta el vecino Mozambique, es el parque nacional más grande de Sudáfrica y muy popular entre los amantes de los safaris.

Está prohibido bajarse de su vehículo durante la visita, excepto en las zonas cercadas y en algunas áreas de picnic.

Los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. En 2021, un elefante mató a un presunto cazador furtivo en el mismo parque.

En el vecino Zimbabue solo en 2023 murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, principalmente elefantes.

La organización Journal of African Elephants es enfática en que, aunque los
elefantes suelen ser emocionales y muy inteligentes, en la naturaleza pueden ser animales muy peligrosos para aquellos que decidan acercárseles.

(Lea también: Otro turista extranjero murió en accidente con parapente en Valle del Cauca: esto se sabe)

En caso de visitar algún parque o territorio con elefantes, recomiendan tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

Disminuir la velocidad y nunca apresurarse para acercarse a ellos.
En caso de ir en algún vehículo, apague el motor para evitar molestarlos.
Observarlos en una distancia mínima de 100 metros.
No se interponga entre las madres y sus crías.
Si por accidente se adentra en una manada, mantenga la calma y el silencio.
Retírese de la zona si los elefantes comienzan a mostrar señales de alerta como balancear el pie delantero, romper la vegetación sin alimentarse, tocarse la cara con la trompa u olfatear en su dirección.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.