De acuerdo con The Siberian Times, que al inicio la difundió como cierta, un anciano llamado Alexander fue encontrado gracias a los perros de un grupo de cazadores. El hombre supuestamente estaba inmóvil, debido a que tenía la espina dorsal rota.

Según la información, los canes habrían olido al ruso y se quedaron quietos, ladrando continuamente. Y a pesar de que sus amos les pedían seguir, ellos continuaban mirando hacia el mismo lado y no avanzaban. Por ello, decía, los cazadores decidieron ingresar a la cueva.

También se dijo que el ruso había tomado su propia orina para sobrevivir y que los médicos habían dado como diagnostico múltiples lesiones, la piel podrida, por la cantidad de horas que pasó tendido en el suelo sin moverse, y un alto grado de desnutrición.

Incluso, rodó por muchos portales la frase: “El oso me preservó como alimento para más adelante”, que supuestamente había dicho el tal Alexander.

Pero, The Siberian Times actualizó su nota más adelante y adjuntó la declaración de un portavoz del ministerio de salud de la República de Tuvá. “No podemos confirmaron que este caso haya ocurrido aquí (…) no fue registrado por el Ministerio de Salud, el de Emergencias o por ningún ente oficial de la región”, dijo el funcionario.

Además, cuando un video del hombre subido a Pikabu, el equivalente ruso de Reddit, varias personas comentaron que el hombre tenía dientes muy blancos y que su voz sonaba muy saludable, en contraposición con las condiciones en las que se decía había estado, detalló Noticias Caracol.

Asimismo, dice el noticiero, se conoció que esas imágenes ya se habían vuelto virales hace una semana en Sochi, con la historia falsa de un ruso que sobrevivió a difíciles condiciones en el Mar Negro.

Por último, el portal SochiStream contrató a un experto en sistemas que confirmó que el video había sido editado, agregó el noticiero.