Se trata del hijo del asesor de Seguridad Nacional y general retirado Michael Flynn, según The New York Times.

Portavoces del equipo de transición informaron que Flynn ha dejado de trabajar para Trump, mientras que fuentes próximas al presidente electo confirmaron a medios estadounidenses que detrás del despido está el mensaje sobre el incidente en la pizzería, de acuerdo con CNN.

Flynn y su hijo, también llamado Michael, utilizaron las redes sociales durante la campaña electoral para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha sobre presuntos delitos cometidos por Hillary Clinton, incluido una que vinculaba a los demócratas con una red de prostitución infantil.

Esa falsa noticia derivó el pasado domingo en un incidente en el que un hombre armado con un rifle abrió fuego en la famosa pizzería Comet de Washington porque quería investigar por sí mismo la presunta trama de prostitución infantil, de la que el restaurante servía como fachada, informó The Washington Post.

Lejos de rectificar, el hijo de Flynn hizo evidente su afición por las falsas conspiraciones con el siguiente mensaje en las redes sociales: “Hasta que el #Pizzagate se demuestre falso, seguirá siendo noticia”.

Las noticias falsas como la que provocó el incidente en la pizzería eclipsaron a las reales en las redes sociales durante la campaña presidencial. Google, Facebook y Twitter han prometido poner freno en lo posible a su expansión.

Con información de: EFE