RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
El jueves, alrededor de las 14h30, el hermano menor de Amine Kessaci, de 20 años y con aspiraciones de convertirse en policía, fue abatido a tiros en Marsella.
Se trata del segundo miembro de la familia víctima de un asesinato: en 2020, Brahim, el hermano mayor, fue ejecutado y su cuerpo hallado calcinado dentro de un vehículo cerca de la segunda ciudad más grande de Francia.
Consultado sobre la posibilidad de que se trate de un mensaje dirigido al activista Amine Kessaci, el fiscal afirmó que “esta hipótesis, en este momento, no está absolutamente descartada”.
“Si ese fuera el caso, habríamos cruzado un umbral adicional. Esto recuerda a épocas terribles en nuestro país, cuando se asesinaba a personas simplemente por pertenecer a una familia con la que se tenían conflictos”, señaló.
“En este caso, podría ser porque el joven Amine Kessaci está muy implicado en la lucha contra el narcotráfico”, añadió Bessone, quien pidió “extrema prudencia” en esta fase.
El expediente del joven asesinado estaba “limpio”
El hermano menor, Mehdi, era “totalmente desconocido” para la policía y la justicia, con “un expediente limpio”, subrayó el magistrado.
Según los primeros indicios de la investigación, la víctima estaba “completamente ajena a todo lo que corroe Marsella: el narcotráfico y la criminalidad organizada”, precisó Bessone.
En cuanto al propio activista, autor del libro recientemente publicado “Marsella, enjuga tus lágrimas: vivir y morir en tierra de narcotráfico”, el fiscal indicó que “parece que contaba con protección personal, debido a las amenazas que habría recibido”.
A pesar de ello, Kessaci sigue activo en Marsella, donde a finales de octubre participó en una operación de reparto de folletos con los ecologistas en el Vieux-Port.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO