Por otro lado, la BBC aseguró que Harry y Meghan decidieron devolverles a los contribuyentes  3 millones de eurosaproximadamente, ya que ese fue el dinero que invirtieron en la renovación de su residencia en Frogmore Cottage.

Adicionalmente, la cadena británica señaló que los duques seguirán usando eventualmente esta casa mientras estén en el Reino Unido.

El anuncio de la pérdida del título de ‘Su Alteza Real’, el cual ostentaba la pareja, llega una semana después de que Harry y Meghan comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía, para pasar a ser económicamente autónomos y vivir parte del año en Norteamérica.

Meghan Markle

Artículo relacionado

Primera foto de Meghan Markle desde que estalló el escándalo de la monarquía británica

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, manifestó la Reina Isabel ll en el comunicado de prensa compartido por el Palacio de Buckingham.

De igual manera, la monarca agregó que “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la Familia Real” y que espera que este acuerdo “les permita iniciar una nueva vida, feliz y tranquila”.

Finalmente, Isabel II, de 93 años, le agradeció a la pareja su “dedicación” en el trabajo de representación de la monarquía en el Reino Unido y otros países. Además, aseguró estar “orgullosa de lo rápido que Meghan se ha convertido en una más de la familia”.