Hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse de esa manera de lo venezolanos, burlarse de la necesidad del pueblo de Venezuela“, dijo Juan Guaidó en una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López.

Para Guaidó, “hay que ser muy cínico para que la salida que hayan dado (desde el oficialismo) a la ayuda humanitaria es decir que van a llevar comida a Cúcuta y que van a montar un concierto en Venezuela“.

Precisamente, Cúcuta alberga uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria que una coalición internacional busca llevar a Venezuela y que, según Guaidó, puede ayudar a salvar a entre 250.000 y 300.000 personas.

Maduro ha negado la posibilidad de ingreso de esa ayuda e incluso ha bloqueado el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar cercana a Cúcuta y que conecta Venezuela con Colombia.

El artículo continúa abajo

Por ese viaducto estaba previsto que llegara a Venezuela parte de la ayuda humanitaria que se almacena en Cúcuta.

Como respuesta al inicio de acopio, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo este lunes que Venezuela enviará “más de 20.000 cajas Clap” (de alimentos subsidiados), así como “pediatras, cirujanos, odontólogos” para brindar “atención médica gratuita” a los cucuteños.

Además, y como réplica a un concierto por Venezuela que se celebrará el próximo 22 de febrero en Cúcuta, Rodríguez anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia.

Al concierto en Cúcuta están invitados Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin y Carlos Vives, entre otros.

Guaidó ha anunciado que a partir del 23 de febrero la ayuda humanitaria comenzará a entrar a Venezuela y hoy reiteró que esta ingresará “sí o sí”.